La mayoria de las veces pensamos que no necesitamos ayuda a la hora de educar a nuestros perros. En muchos casos porque el perro anterior que teníamos se portaba bien o porque vemos perros a nuestro alrededor que son obedientes y creemos que todos son así.
Tener un perro bien educado no es tan sencillo y lo mejor es obtener ayuda de un profesional para asegurarnos de que lo haremos bien. Incluso aunque ya se porte como queremos, siempre podemos reforzar nuestro vínculo a través de la obediencia y la educación.
Una vez que decidimos tener un perro es muy importante decidir también como le queremos educar y qué tipo de vida vamos a llevar con él. Nunca debemos esperar a que se porte mal. Desde que lo traemos a casa tenemos que consultar con nuestro educador canino para que nos diga como asentar las bases de nuestra relación. De esta forma nos evitaremos disgustos futuros.
No importa el tipo de perro o la edad. La educación empieza el primer dia que le traemos a casa. Es muy importante que sepa lo que queremos de él desde el principio, sino empezará a intentar adivinarlo y cometerá errores, como hacer sus necesidades dentro, romper cosas… por eso tenemos que dedicarle tiempo desde el primer instante para explicarle como va a ser su vida a partir de ahora y las cosas que nos gusta que haga. No hay que dejar nada al azar.
La educacion crea un equilibrio perfecto para la convivencia con nuestro perro en casa y en la sociedad. Con ella podemos disfrutar mucho mas de todas las actividades que nos propongamos en el dia. Desde ir a comprar, reuniones de amigos, paseos, excursiones, viajes, etc. Si esta educado no hay nada que no podamos hacer juntos.
La educacion salva vidas y previene abandonos, no debemos dejar para mañana algo tan importante o esperar a que suceda algo desagradable. Es nuestra responsabilidad y la mejor forma de demostrarle nuestro amor.